COSTA DE AZAHAR

Castellón Costa de Azahar

   Capital con 180.000 habitantes, le invita, a conocer a fondo, esta apacible ciudad a orillas del Mediterráneo, rodeada de naranjos, mar y montañas.

Recorra sus calles y plazas recoletas, donde se combinan bellos edificios modernistas, con tranquilos jardines. Admire su variado patrimonio arquitectónico: la torre del Fadrí, la Concatedral de santa María, El Ayuntamiento , la plaza de Santa Clara, la Lonja, el Teatro Principal, el Puerto y el Casino Antiguo. Visite el Museo Provincial de Bellas Artes para descubrir la historia de la ciudad.

Conozca el Museo Etnológico Municipal y el de la Diputación, admire los valiosos lienzos de Zumbarán, en el Convento de las Monjas Capuchinas, y diviértase en la Casa de las Ciencias o en el moderno Planetario.

En su tiempo libre, disfrute del excelente clima de Castellón en las cercanas playas de El Pinar y Gurugú. Recorra los tranquilos jardines de el Parque Ribalta y del Parque del Pinar, juegue al golf en el Club de Campo Mediterráneo o en el Club Costa del Azahar y sobrevuele en ultraligero el paisaje partiendo del aeródromo del Pinar.

Fiestas, el tercer domingo de cuaresma dan comienzo las fiestas fundacionales de la Magdalena, con romerías, profesiones y desfiles que llenan las calles de música y alegría. Para recuperar el aliento saboree la excelente cocina de la zona :mariscadas, parrilladas, zarzuelas de pescado y cualquiera de los arroces típicos (entre ellos la paella).

Al anochecer diviértase en los pubs del centro urbano, en las discotecas o en las modernas naves ubicadas en las afueras de la ciudad. Durante el periodo estival acuda a la playa del Gurugú o la cercana de Benicàssim, entre otras, donde se concentran los principales locales de ocio.

 

 

Páginas diseñadas por
Ramiro Martínez © Enero 2000
Actualizada. Desembre 2012

Optimizadas para Internet Explorer 8x
1024
x 768